las 5s de la calidad, aplicadas.

en este blogg, se podran encontrar las fotos y demas, en twiter se podra seguir el trabajo diario.

jueves, 27 de octubre de 2011

tras la puerta...

¿cual es el objetivo principal de las 5s?

aplicando las 5s, lo que se pretende es desarrollar un ambiente de trabajo agradable y eficiente, en un clima de seguridad, orden, limpieza y constancia que permita el correcto desempeño de las operaciones diarias, logrando así los estándares de calidad de los servicios requeridos por las personas.

pues bien, ahora llevemos esto a el trabajo que voy a realizar, para ello primero echemos un vistazo a este vídeo, no os asustéis...




como podéis observar, en este pequeño trastero ni hay seguridad, ni limpieza, no hay un orden que nos permita encontrar lo que buscamos de manera rápida, por lo cual se pierde mucho tiempo en buscar algo. hay muchas cosas acumuladas, incluso en la estantería de arriba hay una maleta que podría caernos encima...con las consecuencias que traen, por tanto hay falta de seguridad. Por lo tanto aplicaremos esta metodologia de las 5s, se empezara por SELECCIONAR lo que vale de lo que no vale, luego ORGANIZAR lo necesario para encontrarlo con facilidad, despues LIMPIA no solo para que quede limpio sino identificando las fuentes de suciedad, a continuacion SANEAR señalizando el lugar de las cosas y explicando al resto de miembro lo que tienen que hacer para conservar ese sitio en buen estado, y por ultimo, el mas dificil, AUTO-DISCIPLINA convertir en habito el empleo y utilizacion de los metodos establecidos. Este ultimo se vera más adelante.





1 comentario: